Vuelve a casa la chalupa del Nazareno de isla tac

Vuelve a casa la chalupa del Nazareno de isla tac
Una réplica de la chalupa que traslado la virgen de gracias de Isla Tac a la fiesta de Jesus de Nazareno de Caguach, fue construida en Dalcahue por el maestro de rivera José Chicuy. No se sabe con certeza la fecha del primer viaje, sin embargo la forma de navegación de los isleños, fue canoas, luego chalupas de madera como la de la replica.
La embarcación fue recibida por los isleños en Dalcahue y trasladada en la cubierta de una lancha a la isla, que era esperada por los vecinos en la rampla para luego subirla, donde se le harán las últimas terminaciones de pintura para que quede lista para echarla al mar.
La chalupa participará de la festividad de este año, cuando el 13 de enero de traslade la virgen a la fiesta religiosa, la que cuenta con capacidad para 8 remeros, los que deben prepararse para revivir la travesía que hicieron los antepasados antiguos habitantes de la isla.
La segunda actividad del año se realizara en agosto cundo se realiza una competencia de chalupas de las cinco islas que son parte de la fiesta del nazareno de Caguach, que según cuentan fue la disputa que gano la isla que hoy alberga esta festividad religiosa.
En la imágenes se observa a un antiguo vecino Herminio Cárcamo, como también a Gerónimo Millalonco, quienes encabezaron la comitiva que fue a buscar la chalupa a Dalcahue este viernes 30 de diciembre del año 2016.

Isla tac





















No hay comentarios: