EL INTENDENTE NO MERECE SER INTENDENTE DE ISLA TAC


Apoderados de la escuela de isla tac siguen movilizados
aun cuando eso implique que sus hijos pierdan el año escolar

Apoderados de la escuela isla tac no enviaran sus hijos al colegio hasta que el intendente no visite la isla y se comprometa con la solución del problema, los vecinos no quieren un intendente de papel, quieren una persona que conozca la realidad en que sus hijos van al colegio.
Los apoderados de isla tac escucharon la entrevista del intendente por radio bio bio, quedaron sorprendido de la insensibilidad del intendente Montes, su falta de compromiso con las personas, sobre todos con los niños de la isla tac, su negativa de no dar la cara para no ir a la isla a conversar con los padres y apoderados no es más que la muestra de que no quiere ver la cruda realidad, donde él como padre nunca querría esas condiciones para que sus hijos estudien.
Los padres no están exagerando esperan la reconstrucción del colegio desde el año 2010, lo que fue postergado por una decisión del gobierno regional, que después le pusieron motivos para justificarla el recorte presupuestario.
El intendente tiene más sensibilidad por el precio de los salmones que por los habitantes de Chiloé, los apoderados mantienen su decisión de no enviar sus hijos al colegio aun que ello implique perder el año escolar, será responsabilidad del Sebastian Montes que 48 niños de la isla más austral de la comuna de Quemchi pierdan el año escolar.
Los apoderados piden lo que es justo, que se comprometa los recursos para la reconstrucción del colegio para el año 2013 y que durante dure la obra se instalen salas modulares para que los niños puedan estudiar dignamente, no es mucho pedir es que el gobierno regional se haga cargo del problema que ocasiono y se comprometa con reparar el daño causado.
Los apoderados hacen un llamado y piden la solidaridad de la comunidad y continuaran lmovilizados hasta que tengan una solución real y concreta
Saludos 
Apoderado Carlos Cárdenas

No hay comentarios: