Homenaje a nuestra querida fiscala MARIA LUCINDA HUENCHUR OJEDA Q.E.P.D.

 Fallece querida fiscala de Isla Tac a la edad de 79 años  MARIA LUCINDA HUENCHUR OJEDA Q.E.P.D.

Fallece fiscala de la Isla Tac a la edad de 79 años, Maria Lucinda Huenchur Ojeda Q.E.P.D., casada con Rodolfo Muñoz, 11 hijos, muere en su casa habitación de isla tac el martes 24 de noviembre 2015 a las 12:30 horas, radiada del cariño de sus familiares y amigos cercanos.

La Señora “Chinda” como de cariño le decían los isleños de Tac, fue una mujer luchadora en tiempos muy difíciles, donde faltaba desde lo más básico “la leche” para alimentar a sus 11 pequeños hijos, en años en que la cocina fogón era el centro de la vida familiar, cuando el pan, la papa se cocía en medio de la legía, donde el fogon y el mate aniban la conversación de noches interminables de frio clima del sur austral de chile.

A la señora CHINDA nunca le falto una sonrisa y una palabra de aliento a los vecinos que lo necesitaban, señala el presidente de la junta de vecinos Carlos Cárdenas, se destacó como fiscala de la capilla de la Isla Tac, ella no solo solía rezar a los difuntos de la Isla, muchas veces salió a otras isla a acompañar con su rezos las novenas de los difuntos.

Los isleños que la conocieron le guardarán aprecio y cariño como retribución a lo que siempre ella manifestaba por los isleños, ella fue una de las grandes mujeres que supo salir adelante con su numerosa familia, en aquellos años cuando se crecía en un fogón de tierra donde se cocía las papa en la legía.

Fue una gran fiscala, salía a las otras islas para ir hacerle un rezo a los difuntos, lo que más duele a los taquinos  en su partida es que "se nos fue nuestra fiscala Lucinda". Muchas veces antes de entrar el Nazareno de Caguach a la capilla de la Isla le dedicaba una plegaría con la palabra de su gran FE que ella le tenía al Nazareno.

En lo Personal, como Carlos Cárdenas, quiero rendirle en la hora de su partida, un sentido homenaje a esta hermosa persona que emprendió el viaje a la eternidad, guardo en mi corazón el recuerdo de una abuela, la quería como tal, ella en aquellos años cuando no había abundancia de leche, me conseguía la leche y caminaba casi una hora para cuidarme sin importar la lluvia y viento, lo que ella tenía me lo daba generozamente, en aquellos años que vine al este mundo, finalmente le pido a Dios que la Reciba en su Santo Reino y le de la Dicha eterna a MARIA LUCINDA HUENCHUR OJEDA Q.E.P.D..

CARLOS CARDENAS ALONSO
Presidente de la Junta de Vecinos de Isla Tac

No hay comentarios: